Pueblos

Manifestaciones en respaldo al Sí en el día internacional de la paz

21 sep. CI.- Desde las once de la mañana de hoy, organizaciones no gubernamentales y sociales se tomarán el centro de Bogotá para explicar las razones por las cuales impulsan el sí para las votaciones del 2 de octubre. La actividad transcurre en medio de la conmemoración del Día Internacional de la Paz.

A once días de la votación definitiva del plebiscito, organizaciones como el Cinep, el Congreso de los Pueblos, la Batucada Tremenda Revoltosa, entre otras organizaciones, se juntaron con la intención de indagar por los motivos para decirle sí a la refrendación de los acuerdos logrados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia -FARC- y el Gobierno Nacional

Según Diego Pinto del Congreso de los Pueblos, se trata de un plantón informativo que busca despertar un sentido reflexivo en torno a la paz, no solo a la decisión del plebiscito: “Como procesos urbanos del Congreso, apoyamos la solución política del conflicto armado y por eso votaremos sí. No obstante, sabemos que vamos por más”.

Pinto agregó que es necesario avanzar en los diálogos con el Ejército de Liberación Nacional -ELN- y, muy especialmente, propiciar la participación de la sociedad en la construcción de la paz, más alla de la solución política.

#SíPorque

A la par, en redes sociales se mueve una iniciativa que pretende preguntarle a la sociedad colombiana por qué impulsar la opción del Sí.

Colombianos en el exterior se han sumado a la iniciativa de ‘paz reflexiva’ propuesta por esta articualción de organizaciones y movimientos sociales.

El evento

La actividad iniciará a medio día, con un desplazamiento desde la carrera 5 hasta calle 26b (esquina Residencias El Parque). Luego  hacia el occidente por calle 26b hasta el Planetario (Calle 26 # 5 – 96). De allí a la carrera séptima y, a la altura de la calle 24, se propone un punto de encuentro.

El desplazamiento culmina en la Plaza de Bolívar donde habrá estaciones informativas de las diferentes organizaciones.

Conozca el programa completo aquí:

CI MP/MP/21/09/16/9:00

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: [Especial] 2016: El año de los Diálogos para la paz en Colombia – Colombia Informa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

To Top