Derechos Humanos

HOY: segunda sesión de Concurso Universitario de Abogados Sin Fronteras

29 abr. CI.- El 25 de abril inició el Concurso Interuniversitario en Derecho Penal Internacional, impulsado por la organización internacional Abogados Sin Fronteras. Hoy, a partir de la una de la tarde, inicia la segunda sesión del evento, con transmisión en directo por el Facebook de la Agencia Colombia Informa. 

La Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Industrial de Santander recibe, luego de dos años, el Concurso Interuniversitario que consiste en una semana de talleres, seguida por dos días de mesas de discusión. El evento es convocado por Abogados Sin Fronteras Canadá -ASFC-, una organización defensora derechos humanos que pone en práctica programas de cooperación internacional.

Para Stelsie Angers, representante de esa organización en Colombia, el objetivo del Concurso es “generar un entusiasmo por el derecho internacional de los derechos humanos a la nueva generación de abogados y abogadas, en un contexto marcado por cambios estructurales significativos en el plan jurídico y político con la implementación de la Jurisdicción Especial para la Paz”. Angers señaló que dichos cambios pueden tener un impacto significativo sobre el cumplimiento de Colombia con sus compromisos internacionales y, para ella, “es imperativo que los abogados y abogadas que están a punto de incorporarse al mercado laboral sean capaces de juzgar este aspecto del cumplimiento de las obligaciones internacionales del país”.

Para este esfuerzo formativo, Abogados Sin Fronteras trabaja en apoyo con el Equipo Jurídico Pueblos, colectivo de abogados de la región del nororiental del país y con la Escuela de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Industrial de Santander.

CI MM/MP/29/04/17/10:45

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

To Top