Conflicto y Paz

Homenajean a líderes sociales en la Universidad Javeriana

11 nov. CI.- El jueves 11 de noviembre varios estudiantes de la Pontificia Universidad Javeriana, en Bogotá, realizaron un acto artístico y simbólico en la entrada principal de entidad con el objetivo de brindar un homenaje a las y los líderes sociales asesinados. Tras la firma de los Acuerdos de Paz entre el Gobierno Nacional y las Fuerzas Revolucionarias de Colombia -FARC- no ha cesado la muerte sistemática a las y los líderes sociales. Se estima que hasta el día de hoy van 186 asesinados.

La intención de esta iniciativa es concientizar a la población estudiantil y ciudadana entorno a la situación de crisis humanitaria que viven las y los líderes sociales. Así como decirle a la sociedad y al Gobierno que los fusiles no han sido callados en lo absoluto y, por el contrario, se sigue reproduciendo el conflicto sin brindar las garantías necesarias de seguridad ni participación para la sociedad.

“Que la Paz no nos cueste la vida’’, fue la consigna que más se escuchó en este evento para reflejar que la de ahora es una Paz que genera impunidad, dolor y persecución a las comunidades. Las balas los acaban y el silencio los sepulta, dejándolos olvidados y sin reconocer el papel que cada uno de ellos logró en vida.

CI KA/PC/11/11/17/07:00

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

To Top