Medios de comunicación

Gobierno de Estados Unidos vende “neutralidad” de internet a las grandes corporaciones

13 ene. CI.- Entre los nuevos panoramas a los que se enfrenta la sociedad en este 2018 está la nueva modificación de la norma de neutralidad de internet que en el 2014 fuera regulada por Barack Obama y que en el 2017 (con tres votos a favor por los miembros del Partido Republicano de los Estados Unidos) fue modificada por la Comisión Federal de Comunicaciones de ese país.

Ahora las compañías proveedoras de internet tienen el poder de decidir qué medios de comunicación, páginas web y contenido audiovisual puede ser visto, ralentizado o simplemente desaparecer de la red. Asimismo pueden definir el derecho al acceso dependiendo de la zona del planeta en el que usted se encuentre. Es decir, ya no será un derecho fundamental que toda la población del planeta tenga acceso a internet.

El argumento de los republicanos para votar a favor de este cambio es que era una norma que castigaba duramente a los proveedores bajo hipotéticos daños. Sin embargo, desde el ascenso de Donald Trump a la Presidencia, este afirmó que dentro de sus políticas estaría acabar con ella.

Por otro lado, los demócratas, activistas y población que abogan por mantenerla dicen que esto provocará retroceder en el acceso a diferente tipo de información, generará brechas en avances tecnológicos y propiciará la perpetuación de gobiernos corruptos.

CI MM/PC/13/01/18/12:00

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias.

To Top