Laboral

Gobernación de Santander sigue sin solucionar problemática de trabajadores de Fertilizantes Colombianos

6 jun. CI.- Casi un mes completan los trabajadores de Fertilizantes Colombianos -Ferticol- en el parque García Rovira frente a la gobernación de Santander a espera del cumplimiento de los 12 meses de salarios y reactivación de la factoría que actualmente se encuentra en un estado de total abandono.

“Carpa de resistencia y trinchera de la dignidad” así han denominado el plantón en el que se encuentran los trabajadores, el cual empezó el 8 de mayo y aseguran que mantendrán hasta que se presente una solución concreta que le ponga fin a la crisis humanitaria en la que están los 240 trabajadores con sus familias desde hace meses. La deuda con los trabajadores es de aproximadamente 6 mil millones de pesos. Muchos de ellos han recurrido a vender sus electrodomésticos, sus medios de transporte, salir de sus casas y retirar a sus hijos del colegio como consecuencia de la crisis laboral.

Trabajadora de Fertilizantes Colombianos explica la situación

#Laboral | Trabajadora de Ferticol exige al gobernador de Santader que "respenten nuestros derechos como trabajadores, ya que a la fecha nos adeudan 12 meses de salario"

Publicada por Colombia Informa en Miércoles, 6 de junio de 2018

“Hemos tenido casi 6 reuniones con el gobernador, el primer día que llegamos aquí nos atendió, pero dijo que la gobernación no tenía dinero y lo otro es que existía un control de advertencia por parte de la contraloría donde le impedía a la gobernación invertir en Fertilizantes Colombianos, que por lo tanto si teníamos una propuesta de cómo solucionar el problema de los salarios, se la dijéramos.”, comenta Vidal Corredor, trabajador de Fertilizantes Colombianos presente en el plantón.

Los trabajadores proponen que a través de la fiduciaria que tiene Ferticol por la venta de unos terrenos improductivos, el acreedor de la empresa que está debiendo en la actualidad 27 mil millones de pesos y en base a esta garantía, se tramite un crédito con el Instituto Financiero para el Desarrollo de Santander -Idesan- para cumplir el pago de los salarios y mitigar la crisis humanitaria, a lo cual se accedió, pero no se ha concretado dicha propuesta.

Así mismo, a través de un comunicado los trabajadores hacen un llamado fraternal a las organizaciones sindicales, sociales, populares y a la comunidad en general para que se les brinde apoyo político, moral, económico o en especie (alimentos e insumos) que les permita seguir en esa “Carpa de resistencia y trinchera de la dignidad” en defensa de sus derechos legales y convencionales. Así mismo resaltan la importancia de la empresa, única productora de abonos nitrogenados del país, fuente generadora de empleo y patrimonio de Barrancabermeja.

CI LB/CC/06/06/18/12:36

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias.

To Top