Ciudad

[Fotorreportaje] Sector La Base en la Comuna 2 Santa Cruz, en Medellín

Cada rincón y espacio que hace parte de la Comuna 2 – Santa Cruz reflejan la memoria e historias de las personas que la habitan.

17 oct. CI.- La Base es un sector ubicado al nororiente de Medellín. Comparte límites con la Comuna 1, el barrio Santa Rita de la Comuna 11 del municipio de Bello y el barrio La Isla de la Comuna 2 de Medellín. Según sus habitantes, este sector empezó a poblarse en la década de los años 50 cuando existía una base militar que tiempo después fue abandonada y luego ocupada por cientos de personas que llegaron a la ciudad tras ser desplazadas por el conflicto armado.

Por Periódico Mi Comuna 2* Muchas de las personas que habitan La Base reconocen que hacen parte de la Comuna 2, Santa Cruz.  Manifiestan tener carencias como falta del alcantarillado, vías sin pavimentar, fallas estructurales en la escuela Baldomero Monsalve (cerrada desde el año 2011, ocasionando que los estudiantes de esta zona deban desplazarse a otras instituciones educativas a recibir sus clases) y apoyo nulo de la administración pública. También resaltan que este lugar les ha permitido vivir y consolidar sus familias.

MC2 MP/17/10/17/8:00

*El Periódico Mi Comuna 2 es un medio comunitario que surge con la finalidad de construir espacios alternativos de comunicación e información con enfoque social y comunitario, para visibilizar la realidad social de los habitantes de la Comuna 2 de Medellín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

To Top