Fotorreportaje

[Fotorreportaje] El orgullo gay se manifestó en Cúcuta

11 jul. CI.- El domingo pasado tuvo lugar en las calles de Cúcuta la Marcha del Orgullo Gay 2017. La movilización, que contó con más de mil asistentes, fue organizada por el Mecanismo Coordinador LGTBI, sector diverso de Marcha Patriótica y la Mesa Departamental de Víctimas.

Claudia Velandia, directora de la Asociación Libélula, un colectivo lésbico de la zona, aseguró que en el departamento se está trabajando fuertemente para la reivindicación de los derechos de la comunidad LGBTI, hecho que se vio reflejado en la disposición de acompañamiento por parte de varias autoridades regionales como Gobernación y Alcaldía.

“Esta marcha se realiza cada año por el día internacional del orgullo LGBTI, que es el 28 de junio, día en el que se conmemoran los disturbios de Stonewall, Estados Unidos, donde en 1969 marcaron el inicio del movimiento de liberación homosexual. Aquí estamos abriendo espacios, es una marcha muy ordenada y cultural” afirmó Velandia.

De igual manera, Milton Hostia, representante LGBTI de la Mesa Departamental de Víctimas, comentó que la invitación para que asistan a este tipo de eventos está abierta a todos los municipios.

El punto de partida fue la zona industrial de la ciudad, avanzando hasta la Avenida Cero rumbo a la Calle 18. La ruta tomó destino hacia la Avenida Tercera para culminar en la Plaza de Banderas que se transformó en escenario de diversos eventos culturales que incluían música, danza, baile, teatro, así como mensajes conmemorativos a personas víctimas de discriminación y homofobia.

CI JO/MP/11/07/17/11:02

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

To Top