Fotorreportaje

[Fotorreportaje] Desfile de silleteros 2018: Colores, ritmos y sabores

13 ago CI.- La versión 61 del desfile de silleteros se celebró ayer 12 de agosto del presente año y tuvo una participación de 510 silleteros que recorrieron un total de 2 kilómetros.

Por Juan Ignacio Muñoz*. Esta tradición se remite a hace más de dos siglos, cuando los conquistadores españoles llegaron a colonizar las tierras, el trayecto entre una ciudad y otra se hacía en una silla sujetada a la espalda de un indígena esclavizado.

Con los años, las luchas y la abolición de la esclavitud, la silla siguió como medio de transporte, ya no para cargar a conquistadores, sino para sacar de las veredas a los enfermos.

Ya para el siglo XIX, los campesinos de Santa Elena bajaban semanalmente sus productos a Medellín cargándolos en silletas, donde mezclaban hortalizas y flores que sembraban en sus huertas, y formaban un arco iris de colores.

Para este año, margaritas, heliconias, hortensias, dalias y muchas más flores hicieron parte del arte tradicional de las pesadas silletas cargadas por estas talentosas personas, quienes se lucieron con sus estilos personales de vivir la feria y el desfile. El ganador absoluto del concurso de silletas fue Jesús Orlando Grajales Atehortúa en la categoría “Monumental”.

* Juan Ignacio Muñoz es biólogo y fotógrafo pueden visitarlo en instagram como: @juancho_nature_photos. A su vez es colaborador con Colombia Informa con Fotorreportaje.
CI JM/CC/13/08/18/9:00
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias.

To Top