15 ene CI.- El pasado fin de semana, 13 de enero, se llevó a cabo el desfile de comparsas y carrozas en el municipio de Timbío con el fin de darle continuidad a la versión número 30 de los carnavales locales. En el evento participó la comunidad de forma masiva, las comparsas fueron protagonistas.

Una de las comparsas que se destacó fue ‘Guardianes de la Tierra’, ya que por medio del arte, la danza, música y cultura, llevó un mensaje de conciencia sobre la importancia de preservar nuestro medio ambiente. Para la realización de los trajes y los elementos, utilizó productos reciclables y amigables con la madre tierra.

«Somos jóvenes y adultos, en su mayoría integrantes del movimiento de Timbío Humana y compañeros afines a nuestro pensamiento, que defendemos el mundo, la naturaleza y todo lo que alimente la vida. Sabemos que nuestro deber es concientizar, para así frenar la crisis ambiental en que vivimos, por ello una de las danzas que bailamos fue el Tinku, la palabra es originaria del quechua y su significado es ‘encuentro’. En la comparsa representamos la naturaleza y la destrucción, y resaltamos el triunfo de nuestra madre tierra», expresó Gabriela Muñoz, integrante de la comparsa y una de las líderes de Timbío Humana.

CI CC/JR/JA/15/01/19/15:00