Elecciones 2018

Foro para que las mujeres participen en las elecciones

7 may. CI.- Este martes 8 de mayo se llevará a cabo el Foro Presidencial las Mujeres Preguntan, en la ciudad de Bogotá. Este espacio es auspiciado por más de 250 organizaciones de mujeres y busca abordar las propuestas de los candidatos presidenciales ante los temas que consideran prioritarios las mujeres colombianas. Se abordarán temas fundamentales como la democracia paritaria, las violencias contra las mujeres, la economía del cuidado, los derechos sexuales y reproductivos entre otros.

El foro busca ahondar sobre los temas que deberán hacer parte de la agenda del próximo Gobierno electo a través de la participación activa de las mujeres colombianas. Será transmitido en vivo por redes sociales a través de la página de Facebook Sentiido y replicado por diferentes medios de comunicación. Contará con la participación de más de 500 mujeres que lo están viendo y miles de otras que serán las encargadas de seleccionar las preguntas que pueden participar usando el numeral #VotoPorMisDerechos.

#LasMujeresPreguntan La tercera edición del "Foro presidencial las mujeres preguntan", es una oportunidad para que quienes aspiran llegar a la Presidencia de Colombia expongan sus compromisos en equidad de género. Acá, un mensaje de La Mesa Por La Vida.

Publicada por Sentiido en viernes, 27 de abril de 2018

Las más de 250 organizaciones y movimientos sociales de mujeres que se unen para la realización de este evento concuerdan con que la construcción de una sociedad en paz, igualitaria y sin discriminación implica que los programas de Gobierno se construyan teniendo en cuenta las demandas de las mujeres.

Beatriz Quintero, directora de la Red Nacional de Mujeres, informó que “el mensaje más importante y que queremos que quede claro para las y los candidatos es que más de la mitad de la población electoral del país son mujeres. En consecuencia, el programa presidencial que se presente a la ciudadanía debe acoger tanto a hombres como a mujeres”.

Cabe resaltar que las mujeres representan el mayor caudal electoral del país según los datos del Censo Electoral de la Registraduría Nacional vigente. Son  18.720.915 mujeres habilitadas para ejercer su derecho al voto, lo que representa el 51,6% del potencial electoral.

Juliana Martínez Londoño, coordinadora de la Mesa por la Vida y la Salud de las Mujeres, afirma al respecto que “considerando el potencial electoral de las mujeres, nosotras podríamos decidir el próximo Presidente del país”.

El foro será un escenario clave para la población de mujeres del país, es una oportunidad para que todas participen y se hagan oír.  Según afirman las organizadoras del foro, una vez elegido el próximo Presidente los compromisos adquiridos en el evento serán sujetos de veeduría por parte del movimiento social de mujeres.

Las colombianas residentes en el país o en el exterior pueden seleccionar las preguntas de su interés a través del link https://goo.gl/forms/YJNuW7BPHZ4cCFzC3

CI DA/PC/07/05/18/10:30

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

To Top