Deporte

[Ciclismo] Fernando Gaviria vuelve a ganar en el Tour de Francia

10 jul. CI. – “Gaviria lo hizo otra vez, qué grande, qué grande es”. Así narró hoy Mario Sábato, la segunda victoria de Fernando Gaviria en el Tour de Francia.

Por Sebastián Molina* El 10 de julio se ha convertido en un gran día de victorias para el ciclismo colombiano. En 1985, Fabio Parra ganó la etapa más extensa del Tour, en 2017 Rigoberto Urán regaló alegría en una etapa que tuvo que ser definida en el foto finish. Hoy, el ciclista Fernando Gaviria dibujó una sonrisa en el rostro de todo el país.

En la disputa de la cuarta etapa del Tour de Francia 2018, con un recorrido de 195 kilómetros sin mayores complicaciones, cuatro corredores se aventuraron a conformar la fuga del día. Casi desde la salida de la etapa se mantuvieron por delante 190 kilómetros, para ser recogidos por el pelotón de los favoritos a falta de 2600 metros para la línea de meta.

Con final rápido y con un sprint que todos los amantes del ciclismo hace mucho querían ver, desde que se confirmó que corredores de la talla de Peter Sagan, André Graipel, Marcel Kittel, Alexander Kristoff, Fernando Gaviria, entre muchos otros grandes velocistas, correrían el Tour. Miles de personas esperaban ver a los ciclistas adelante disputando la victoria de etapa, pues en las dos definiciones anteriores al sprint no pudieron estar todos por caídas o problemas mecánicos en los últimos kilómetros. En esta etapa, todos han estado en acción. Graipel rebasó a Fernando en un momento, sin embargo, el colombiano con fuerte determinación y ansias de ganar terminó pasando adelante y llevándose la victoria.

Gaviria ratificó que es el más fuerte en el pelotón cuando de velocidad y potencia se habla quedándose con 2 de 3 victorias posibles en lo que va de la carrera; hay que hacer una mención especial a Maximiliano Richeze por su efectivo trabajo para Fernando llevándolo en su rueda a toda velocidad hasta los últimos 250 o 300 metros a la línea meta. Esta es una victoria de todo el equipo, pues el equipo Quick Step debió trabajar de más el día hoy para llegarle a la fuga, pues otros equipos no pasaron adelante a tirar del pelotón como normalmente lo hacen y solo la escuadra británica estuvo comandando la carrera y gastando piernas, esfuerzo que valió la pena al final.

*Sebastián Molina es productor audiovisual, ciclista apasionado y Colaborador de Colombia Informa para la sección de Deportes.

CI SM/FC/09/07/18/21:29

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias.

To Top