Política

FARC suspende temporalmente su campaña electoral por actos de violencia en su contra

9 feb. CI.- En rueda de prensa el partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común -FARC- anunció que suspenderá temporalmente su campaña electoral por una serie de actos violentos e intimidatorios en contra de sus candidatos y militantes.


El Consejo Político Nacional, máxima instancia de FARC, expresó que ante los reiterados ataques en contra de su partido en diferentes eventos (particularmente en Quindío, Caquetá y Valle del Cauca) que han decido suspender su campaña hasta que no se tengan las garantías necesarias para su participación política.

Mientras tanto, dedicarán sus esfuerzos internamente para fortalecer sus apuestas programáticas que vienen presentado al país.

Rodrígo Londoño “Timochenko”, su Candidato Presidencial, ha sufrido la mayor parte de los ataques y agresiones. Estos van desde abucheos hasta lanzamiento de huevos, piedras y amenazas.

Diferentes políticos, instituciones y expresiones de la sociedad civil han llamado a la calma, resaltando que el camino para la construcción de Paz en Colombia pasa por el respeto a la diferencia y la tolerancia en el ejercicio político.

Esta dinámica es una expresión más del espinoso camino de la Implementación de los Acuerdos de Paz. Su transformación en partido legal pasa por su participación política, para lo cual hoy no existen garantías. La reincorporación política está en juego.

De acuerdo a las palabras de Timochenko, los orígenes del conflicto armado se encuentran en la exclusión política y la violencia, hechos que parecen repetirse.

En el comunicado emitido, señalan como responsables de esta sistemática campaña violenta en su contra a integrantes del partido Centro Democrático y llaman “a los países garantes del Acuerdo de Paz, a la Segunda Misión de las Naciones Unidas, y, a toda la comunidad internacional, les solicitamos su apoyo para que se pueda dar cumplimiento a la reincorporación política de quienes hasta hace poco estábamos alzados en armas, por causa de la intolerancia y la exclusión que ha caracterizado el sistema político colombiano”.

CI DO/PC/09/02/18/18:00

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

To Top