Conflicto y Paz

Familiares de prisioneros políticos exigen libertad

31 jul. CI.- Organizaciones radicadas en Medellín como Marcha Patriótica y Colectivo Silvio Salazar así como Luis Guillermo Pardo, ex-Asesor de Paz de la Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Medellín, se unieron al clamor de los familiares de prisioneros políticos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia -FARC- aún no amnistiados por el Gobierno de Santos.

La Asociación de Familiares y Amigos de Prisioneros y Exprisioneros Políticos -Afapep- se reunió en la ciudad de Medellín, Antioquia, con el objetivo de analizar los retos ante la implementación de los Acuerdos de Paz. El objetivo era hablar del tema no solo frente a la Ley de Amnistía -Ley 1820 de 2016- sino, además, frente al acompañamiento que deben hacer las familias de las y los presos políticos luego de su liberación.

Asesores académicos presentes coincidieron en señalar que la reincorporación a la vida civil, la mayoría de las veces, recae en las familias. Asimismo, el acompañamiento psicológico a estas personas que llevan años levantadas en armas.

Los familiares de prisioneros políticos, en cabeza de Afapep, exigen al gobierno implementar ya la Ley de Amnistía y que el Estado cumpla los Acuerdos de Paz como único camino para la justicia social y como única salida para volver a ver sus seres queridos.

CI CA/PC/31/07/17/8:59

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

To Top