Derechos Humanos

Estudiantes que protestan en Popayán son atacados por la Policía

23 nov. CI.- Estudiantes de la Universidad del Cauca, en la faculta de Humanidades han sido agredidos por la policía. Buscan desalojar a estudiantes del campamento universitario que desde hace días exigen mayores recursos para la educación superior.

Desde horas de la mañana fueron atacados estudiantes que desde hace días protestan pacíficamente en el campamento estudiantil en la Universidad del Cauca. Miembros de la policía del Esmad han lanzado gases lacrimógenos y demás acciones represivas para obligar a los estudiantes a detener la protesta.

 

Varias organizaciones sociales y de derechos humanos exigen a la policía el respeto a la integridad de los grupos de estudiantes y condenan las agresiones que los uniformados han cometido contra los manifestantes.

Mediante una acción urgente el Sindicato Asoinca denunció la arbitraria captura del estudiante Diego Sebastián Mosquera Argote, el cual ya fue liberado.

La Comisión de Derechos Humanos del Congreso de los Pueblos en Popayán hizo pública una acción urgente para garantizar la protección de los estudiantes de la Universidad del Cauca: “Responsabilizamos a la Policía por la integridad física y psicológica de las y los estudiantes de la Universidad del Cauca, y el periodista de la Agencia de Prensa Colombia Informa, Luis Fernando Castillo Narváez. Instamos a los organismos defensores de derechos humanos, a la Defensoría del Pueblo y a la Procuraduría General de la Nación para velar en la Facultad de Humanidades de la Universidad del Cauca”.

Nuestro corresponsal de Colombia Informa en Popayán nos confirma que el estudiante Jairo Ernesto Urbano se encuentra detenido.

La estudiante Natalia Urbano denuncia agresiones por parte de la policía y la infiltración.

#DerechosHumanos | Natalia Urbano vocera de la Universidad del Cauca. Denuncian que Jairo Ernesto Urbano fue detenido.

Publicada por Colombia Informa en Viernes, 23 de noviembre de 2018

Nos informa nuestro corresponsal Luis Fernando Castillo Narváez, que el rector adelanta diálogo con las autoridades para evitar nuevas confrontaciones. La policía ha dado un ultimátum a los estudiantes para que desalojen las calles y levanten las protestas. Se mantienen las conversaciones para logran un acuerdo pacífico.

Pueblos indígenas del Cauca se solidarizan con las protestas estudiantiles y rechazan infiltraciones y agresiones policiales.

Publicada por Colombia Informa en Viernes, 23 de noviembre de 2018

CI LFC/FC/23/11/18/08:40

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top