Educación

Estudiantes de la Universidad Cooperativa de Colombia no tienen servicios de salud

31 mar. CI.- Desde hace más de un año los estudiantes de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Bucaramanga, no reciben atención médica por órdenes de los directivos de la sede de Antioquia; el motivo es el recorte de presupuesto.

El pasado 22 de marzo los estudiantes realizaron un plantón en el campus central desde las 8:00 am hasta el mediodía, el cual contó con actos culturales como la presentación del grupo de rap Leopardo rapers. Los estudiantes exigieron que se les preste el servicio de atención médica que les cobran sin falta todos los semestres. También protestaron por el mal estado en el que se encuentra la infraestructura de la Facultad de Bienestar y la continua reducción en el número de asignaturas que en los últimos años pasó de 30 a 10.

Juan Manuel, docente de la Facultad de Bienestar, declaró  que “luego de tanto incumplimiento, los estudiantes están llamando a la reflexión a toda la comunidad universitaria para que se enteren de las irregularidades que se están presentando como la falta de personal docente y la falta de implementos en las facultades de Bienestar y Veterinaria. A pesar de esto hay mucha disposición para sacar adelante al estudiantado, aunque sea con las uñas”.

El sindicato de la universidad, SINTRAUCC, también se unió al paro de los estudiantes y docentes en apoyo a la causa por el derecho a la salud y a la educación. Los plantones y las protestas seguirán hasta que los directivos escuchen y dialoguen con los manifestantes para evitar llegar a las vías de hecho.

A continuación, presentamos la entrevista a la representante estudiantil Stefany Castro quien nos explicó un poco más al detalle la situación.

CI MM/DM/31/3/17/10:15

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

To Top