Educación

Estudiantes de la UIS protestaron contra la Reforma Tributaria y la crisis de la salud

27 nov. CI.- El día miércoles 23 de noviembre en el campus central de la Universidad Industrial de Santander -UIS-, se desarrolló una protesta en contra de la Reforma Tributaria y la crisis del Hospital Universitario de esa ciudad, insistiendo en el pensamiento crítico y la capacidad de actuar de los estudiantes universitarios.

Siendo las 11:00 de la mañana, alrededor de 50 estudiantes se dieron cita para llamar la atención de la comunidad universitaria con mítines y discursos que repitieron a lo largo de la universidad, la acción fue organizada por la Coordinadora Revolucionaria Clandestina en la que, según conoció esta Agencia, se reúnen tres agrupaciones de estudiantes: De frente, NN y FUR.

Iniciado el proceso de evacuación normativo por parte de la administración universitaria, se acrecentó el grupo de estudiantes que se unió a la protesta, al tiempo que realizaron una asamblea en la plazoleta “Che”, en la cual los estudiantes encapuchados hicieron un llamado a la comunidad en torno a temas de interés general como la Reforma Tributaria y la crisis del Hospital Universitario de Santander. También les comunicaron a los vecinos y transeúntes que se encontraban cerca del lugar, los motivos de su protesta “que se extendía a algo más que reformas estructurales internas de la universidad, sino que acogía las problemáticas actuales que estaba presentando la ciudad, como la situación de rechazo por parte de la Alcaldía a los vendedores ambulantes y los mototaxistas, y el decepcionante aumento de feminicidios”, manifestó uno de los protestantes.

Así mismo, se construyeron barricadas en las tres entradas haciendo uso de escombros del proceso de demolición y reconstrucción de varios edificios que, desde hace unos meses, se adelantan en el campus.

A  la 1:00 de la tarde, un helicóptero y tres grupos del Escuadrón Móvil Anti Disturbios -ESMAD- hicieron presencia en la universidad y hubo enfrentamientos con los estudiantes por cerca de 4 horas. En todo el tiempo que duró el enfrentamiento, la comunidad estudiantil y vecina, mostró una gran aceptación y apoyo hacia los motivos del evento.

CI LP/DM/27/11/16/10:20

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

To Top