Internacionales

Estados Unidos pretendió atacar a Venezuela en la ONU

Naciones Unidas

1º, mar. Ginebra- Durante la primera sesión del año de la Conferencia de Desarme de la Organización de Naciones Unidas -ONU-, Jorge Varelo, embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante ese organismo, replicó varias acusaciones de Estados Unidos contra la soberanía de la nación suramericana.

“Nunca hemos utilizado a la Conferencia de Desarme para traer temas que están fuera de su agenda. Deploramos que la Delegación estadounidense haya traído asuntos internos de Venezuela a este foro”, afirmó Varelo.

“Bochornosa -sentenció- ha sido la actitud del Gobierno de Trump y de algunos gobiernos satélites suyos que han irrespetado las más elementales normas de protocolo diplomático con el ridículo show que ayer montaron cuando intervenían el Canciller Jorge Arreaza en el Consejo de Derechos Humanos y el Viceministro Félix Plasencia en esta Conferencia”.

Más adelante comentó que “un Gobierno como el estadounidense -gestionado por un Presidente que practica el racismo, la xenofobia y es abiertamente guerrerista e intervencionista- no tiene ninguna autoridad moral para cuestionar la democracia participativa y protagónica que existe en Venezuela”.

Ataque de Estados Unidos


El embajador de Estados Unidos en dicha Conferencia, Robert Wood, no reconoció las elecciones democráticas donde el pueblo venezolano eligió como su Presidente a Nicolás Maduro y las definió como “fraudulentas y farsas”. Además, aseveró que el Gobierno venezolano es “cruel” porque hace morir de hambre a su pueblo.

Jorge Arreaza, Ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, había declarado la jornada anterior ante la Sala XX del Consejo de Derechos Humanos de la ONU que “miles de millones [de dólares pertenecientes a Venezuela] se encuentran bloqueados en los bancos internacionales. Es casi un desafío poder importar hoy lo que se necesita, no porque no se tengan los recursos, sino porque la Banca Internacional, en su temor que sea sancionada, no se atreve a colaborar con Venezuela y los proveedores se asustan”.

Defensa Bolivariana


El Estado iraní denunció también ante ese organismo internacional que el Gobierno de Estados Unidos era cruel al impedir la llegada de los recursos básicos necesarios para la sobrevivencia del pueblo venezolano. El embajador Wood solo replicó que Irán es un país que “apoya a todos los terroristas en el mundo”.


La República Bolivariana de Venezuela, en la persona de su Embajador Jorge Varelo, denunció una vez más el intento de Golpe de Estado que promueve el Gobierno de Donald Trump en su nación. Además, acusó a los Estados Unidos de preparar una invasión militar contra Venezuela.


“La mayoría de los países del mundo -dijo- han condenado que se pretenda dirimir las diferencias políticas en Venezuela mediante una acción militar genocida que causaría miles de muertos”. También dijo que la supuesta «ayuda humanitaria» es solo un pretexto utilizado para invadir Venezuela.

«Necesitamos que, en vez de promover la guerra y el intervencionismo, se promueva el diálogo político entre los actores involucrados. Reiteramos que el diálogo, el entendimiento y la tolerancia son fundamentos para la confraternidad humana. Invitamos a los países aquí presentes a que rechacen la guerra y la amenaza de guerra que intenta imponer la Administración de Donald Trump en nuestra Región”, concluyó Varelo.


CI ET/PC/01/03/19/

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
Ir a la barra de herramientas