Nuestra América

[Entrevista] «Bolsonaro legitima la violencia contra el pueblo en Brasil» Paulo Lugon

12 mar. CI.- El Consejo Indigenista Misionero de Brasil -CIMI- denunció graves violaciones de los Derechos Humanos de los pueblos indígenas de esa nación, ante Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas. P

Jair Bolsonaro actual presidente de Brasil ha establecido políticas de odio contra los pueblos en especial el indígena como lo afirmó Paulo Logun “él dice que los indígenas en su gobierno no van a tener ni un centímetro de tierras. Es un discurso violento de un presidente, que tiene un discurso de odio, el terceriza y legitima la violencia”.

El aumento de asesinatos a líderes y lideresas indígenas ha aumentado por la resistencia que ha tenido estos pueblos a la invasión de sus tierras a través de una medida de arrendamiento que impone el actual gobierno para la explotación maderera, plantación de soya y agro-tóxicos.  Los indígenas se oponen porque esto degrada el suelo y acaba con el ecosistema.

Colombia Informa pudo entrevistar a Ijoraru Días Alvares Avanilson y a Paulo Lugon Arantes, ambos representantes del Consejo Indigenista Misionero, para profundizar sobre la situación de violación del pueblo brasileño.

CI ER-PM/PM/12/03/19/11:41 s Unidas en Ginebra.

*Fotografía por Thiago Dezan tomada de Midia Ninja

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias.

To Top
Ir a la barra de herramientas