Bogotá

Enrique Peñalosa contra Suba y Soacha

25 abr. CI. – El Alcalde Mayor de Bogotá inició esta semana con un desalojo en el barrio Bilbao de la localidad de Suba. Más de 300 familias vieron sus ranchos quemarse mientras se defendían del ataque de la Policía. Esto ocurrió al mismo tiempo que circulaba en redes sociales un video donde este funcionario público afirmó que la población de municipios como Chía o Cajicá no votarían para fusionarse con Soacha.

En estos dos municipios existe una población muy adinerada, mientras que en Soacha hay barrios sin servicios públicos. El clasismo y la arrogancia son características de Enrique Peñalosa. Así lo ha manifestado la ciudadanía en varias ocasiones, el plan de gobierno “Bogotá mejor para todos” lo ha demostrado, y las declaraciones públicas del mismo alcalde lo corroboran más todos los días.

Desalojo en Suba

La Policía provocó el incendio que terminó por destruir los ranchos y lo poco que tenían en su interior. Antes había desalojado a los habitantes de la zona con la amenaza que imponen las armas convencionales. Todo este episodio fue otro capítulo más del Escuadrón Móvil Anti Disturbios -Esmad-. Una de las habitantes desalojadas afirmó que “los funcionarios de la Alcaldía Mayor ignoraron las medidas cautelares que teníamos”. Varias personas fueron trasladadas a centros médicos por quemaduras en sus cuerpos.


Clasismo con Soacha

Enrique Peñalosa pretende que su plan de Gobierno vincule a quienes viven en la periferia de Bogotá, incluso a quienes viven en municipios cercanos como Soacha, Chía, Cajicá y Mosquera. Sin embargo, no todo el mundo se incluye de la misma manera. En un evento realizado en Cajicá este 24 de abril, Peñalosa dejó claro que Soacha no es un municipio al que piense unir a otro como Chía o Cajicá. Sino que la exclusión queda mejor para esa parte marginal. Además, Peñalosa criticó la herramienta democrática de la consulta previa y la catalogó como un obstáculo para la integración entre los municipios y la capital del país.

CI JA/PC/26/4/17/19:55

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Chile, Venezuela y Bogotá: tres democracias que no han podido ser – Colombia Informa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

To Top