¿Qué es En Pie de Página?

¿Qué es En Pie de Página?

En Pie de Página es un espacio que ofrece análisis sobre la política, para lo cual pretende poner en circulación lecturas críticas y pausadas sobre el acontecer político, orientadas a proponer reflexiones que contribuyan a cualificar la práctica cotidiana de nuestras lectoras y lectores.

En Pie de Página propone miradas que no hacen parte del argumento general que circula de manera masiva sobre nuestra realidad. Estas líneas al pie son nuestro intento por entender nuestro entorno y nuestras circunstancias a partir de la escritura, a la vez que son nuestra forma de comunicarnos con quienes también buscan notas marginales.

En nuestro blog registrarémos análisis con los siguientes lentes:

Nos interesa indagar por situaciones que transcurren en las esferas de decisión política central y que los medios masivos transmiten generalmente como mera información. Asimismo, buscamos entender situaciones locales que sean relevantes para las luchas sociales y populares y que son generalmente olvidadas o relegadas. También analizaremos situaciones de política internacional que tengan una importancia particular para la disputa del poder político nacional, regional o mundial.

Como toda bitácora, En Pie de Página busca constituirse en un blog que registre el rumbo, la velocidad y los cambios que transcurren a nuestro alrededor. Con ese fin,  ofreceremos uno o dos artículos mensualmente, más otros de algunos colaboradores que eventualmente se quieran sumar a nuestras líneas.

Fundadores

Este espacio fue abierto por caminantes que luego han cogido otros rumbos, pero que dejaron su huella. Ellos son:

Alejandro Mantilla: Educador. Ha trabajado con organizaciones campesinas e indígenas. Integrante del Comité Ejecutivo de Poder y unidad Popular

Andrés Fuerte Posada: Economista de la Universidad Nacional, candidato a Magister en Investigación Social Interdisciplinaria de la Universidad Distrital. Investigador y asesor en temas agrarios, rurales y ambientales.

Viviana Tacha: Abogada de la Universidad Nacional de Colombia con una especialización en Derecho Constitucional de la misma institución. Magister en Sociología Jurídica por el Instituto Internacional de Sociología Jurídica de Oñati, País Vasco. Actualmente hace parte del equipo de trabajo del Senador y dirigente campesino Alberto Castilla Salazar

Equipo actual

Hoy somos seis pies caminando juntos en este proyecto. Y otros que se quieran sumar.

Mateo Valderrama Arboleda: Soy un antropólogo apasionado por la Educación Popular. Actualmente hago parte del Colectivo de Educación Popular Paulo Freire, acompaño el trabajo de asociaciones campesinas y pertenezco al grupo Cultura, Violencia y Territorio del Instituto de Estudios Regionales – Universidad de Antioquia. En el mismo instituto estoy terminando los estudios de maestría en Estudios Socioespaciales. Integro el Instituto de Acción en Procesos Educativos y Sociales -IAPES- Valle de Aburrá.

Jorge Luis Vélez Agudelo: Soy politólogo de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín e integrante del semillero de investigación Acción colectiva, ciudadanía y problemáticas relacionadas con las políticas públicas. Me he interesado por trabajar temas relacionados con las Relaciones Internacionales, los Movimientos Sociales y la cultura política.

Karen Vanegas Puerta: Estudiante de derecho con la convicción de que se pueden transformar las realidades desde el que hacer cotidiano. Integrante del Instituto de Acción en Procesos Educativos y Sociales -IAPES- Valle de Aburrá.

To Top
Ir a la barra de herramientas