Elecciones 2018

Encuentro político de Gustavo Petro en Cúcuta no fue prohibido, según autoridades

10 mar. CI.- El Juzgado Octavo Penal Municipal de Cúcuta (Norte de Santander), con funciones de control de garantías, emitió un fallo de tutela donde afirma que el frustrado encuentro político del precandidato presidencial Gustavo Petro no fue prohibido. Esta afirmación fue publicada en las horas de la mañana del sábado 10 de de marzo.

Dicha sentencia, como asegura el juzgado octavo penal municipal prohíbe las manifestaciones políticas por cuestiones de seguridad y no es una violación al derecho de reunión como alegan los seguidores de Petro.

El juzgado se basa en el Decreto 0174 del 21 de febrero del 2018, que prohíbe las manifestaciones o eventos masivos en un área de 200 metros alrededor de la Alcaldía y la Gobernación de Norte de Santander debido a las amenazas de bombas a las que estaban sometida la Alcaldía de San José de Cúcuta; de manera contradictoria, la Alcaldía de Cúcuta “incumplieron parcialmente el decreto que ellos mismos ejecutaron, pues solo impidieron instalar tarima y sonido, pero sí le permitieron a la gente reunirse. Ahí se ve la intención política de sabotear del evento de Gustavo Petro, porque se les informó desde el 15 de febrero que él iba a ser su presentación ahí” afirmó Gustavo Bolívar, candidato al senado en la lista del candidato presidencial Gustavo Petro.

Por lo ocurrido el 2 de marzo del 2018 en Cúcuta, Yofri Yoel Torrado Vergel, ciudadano presentó un recurso de Amparo (acción de tutela) contra el gobierno municipal el cual mantuvo inmodificable Decreto 0174 del 21 de febrero de 2018, que  prohíbe las manifestaciones o eventos masivos en un área de 200 metros alrededor de la Alcaldía de Cicuta y la Gobernación de Norte de Santander.

La noche del 1 de marzo del 2018 (noche anterior al evento) miembros del cuerpo de la policía metropolitana de San José de Cúcuta junto con funcionarios de la alcaldía “ellos se pararon detrás del camión y no dejaban descargar nada, le dijeron al conductor que se le llevarían el camión” afirmó una fuente cercana testigo del episodio.

El día del evento ocurrieron distintos incidentes, en los cuales se encuentran el ataque a la camioneta blindada del precandidato presidencial Gustavo Petro como los ataques con bombas lacrimógenas de los asistentes al encuentro y las amenazas a los que fueron sometidos por simpatizantes de otros candidatos a la presidencia.

Gracias al análisis de las cámaras de seguridad de la fiscalía general de la nación dio a conocer ayer “los posibles responsables del ataque de Petro”.

CI JD/PC/10/03/18/18:00

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas Noticias

To Top