En imágenes

[En imágenes] Movilización nacional en Brasil contra las políticas de Michel Temer

30 jun. CI.- El pueblo brasilero salió a las calles en una gran jornada de movilización contra las políticas de Michel Temer. Varias ciudades capitales amanecieron con las calles vacías, las universidades y escuelas públicas sin estudiantes, estaciones de metro y buses sin pasajeros y, principalmente, sin trabajadores de varios sectores.

De acuerdo con el Sindicato de los Servidores Públicos Federales de Brasil -Sindsep-, aproximadamente el 70% de los trabajadores del país pararon sus actividades y salieron a protestar a las calles de las principales ciudades de Brasil. Sectores como el transporte público, el bancario, las telecomunicaciones, la salud, el correo, incluso el poder judicial y el Ministerio público se unieron a la huelga nacional en contra de las políticas que buscan menoscabar los derechos laborales, sociales y humanos.

Hombres, mujeres, organizaciones sociales, de campesinos, afrodescendientes e indígenas también fueron parte de la protesta general. Todos, unidos, marcharon y gritaron a una sola voz contra las decisiones del gobierno respecto a las garantías para una vida digna. “No es una cuestión solo de un sector u otro. Es una cuestión amplia que pide respeto para todo el país, para todos los trabajadores, servidores públicos, estudiantes y familias, para todo el mundo. Nosotros tenemos que estar juntos o esto no funciona. Nos tenemos que movilizar y ver que es una causa común y no de un sector u otro”, expresó Joana Alencar, servidora pública en Brasilia, para el medio de comunicación Brasil de Fato.

Fotografías: Brasil de Fato.

CI DM/DM/30/6/17/19:30

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

To Top