Derechos Humanos

[En Imágenes] Encender la esperanza: Velatón por Colombia

10 jul. CI. – Miles de personas en diferentes ciudades colombianas caminaron, encendieron velas y realizaron diferentes actividades para rechazar el asesinato sistemático y la persecución contra líderes y líderesas sociales. El clamor Nacional rechazó el paramilitarismo y exigió verdadera protección para mujeres y hombres que en Colombia son perseguidos sin que el Gobierno ofrezca medidas para proteger sus vidas y la labor social de estas personas.

Medellín

La ciudad de Medellín se viste de luces de esperanza a pesar de los recientes hechos sucedidos en la Comuna 13 que anuncian la posibilidad del regreso de una Operación Orión, sumando a ello los asesinatos sistemáticos de líderes sociales que defienden el territorio y se oponen a Megaproyectos como Hidroituango que acabó con sus planes de vida. Esta ciudad y el departamento de Antioquia es caracterizado por ser bastión del partido Centro Democrático, a pesar de ello los más de 5000 manifestantes cantaron consignas como “Antioquia no es Uribe”.

Popayán

Más de 500 personas realizaron en el Parque Caldas la Velatón por la Vida, en una manifestación llena de fuerza y dignidad para conmemorar a las víctimas de amenazas, persecuciones y asesinatos, debido a su labor como líderes y lideresas sociales.

Organizaciones sociales como la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca -Asoinca-, Consejo Regional Indígena del Cauca -CRIC-, Congreso de los Pueblos, Marcha Patriótica, Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado -Movice-, Unión Patriótica -UP-, entre otras, hicieron parte de la jornada que terminó pasada la medianoche debido a la intervención violenta de la Policía, que violentamente desalojo el Parque. En el departamento del Cauca van cerca de 40 asesinatos en este año 2018.

Bogotá 

Bucaramanga

 

 

Puerto Asís

CI /CC/10/07/18

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

To Top