En imágenes

[En imágenes] Bello: un carnaval por la defensa del arte y la cultura

8 feb. CI.- El pasado 3 de febrero, en el municipio de Bello, Antioquia, los artistas tomaron la palabra, liderando el carnaval en defensa de la construcción del Parque de Artes y Oficios en los predios de los antiguos talleres del ferrocarril de Antioquia. Estos, junto con diferentes actores de la sociedad bellanita como organizaciones sociales y políticas, agrupaciones artísticas y sociedad civil, denunciaron la intención por parte del alcalde César Suárez Mira (en casa por cárcel por falsedad en documento público y otros delitos)  de cambiar la vocación del terreno, cedido por el Ministerio de Transporte para el desarrollo cultural del municipio.

Esta administración pretende impulsar proyectos de vivienda de interés social y de índole comercial que desplazarían la infraestructura cultural de este predio.

Bello, conocido como la cuna de los artistas, es uno de los municipios más densamente poblados del país con un vertiginoso crecimiento en su número de habitantes, lo cual contrasta con una carencia de espacios para el esparcimiento y la vivencia de lo público . Este movimiento, encabezado por la Mesa Pro- Defensa del Parque de Artes y Oficios, plantea una necesidad de defender el patrimonio histórico, a la vez que propende por el desarrollo de centros culturales, ciclovías, parques mentales y zonas de encuentro con la naturaleza que permitan el desarrollo cultural de las comunidades del norte del Valle de Aburrá.

Esta manifestación, cargada de colores y también de indignación, culminó a puertas del terreno en debate con manifestaciones de esperanza y paz como lo fueron la instalación de una bandera blanca y la disposición de flores por parte de toda la comunidad en la reja que ahora separa a la ciudadanía de los predios del ferrocarril.

 

CI VG/DM/8/2/17/7:00

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

To Top