19, jul. CI.- La Fundación Canina Animal Safe, en el Valle del Cauca, alberga alrededor de mil perros que han sido abandonados. Este lugar sin ánimo de lucro es considerado uno de los más populares del mundo y el de mejores instalaciones en Latinoamérica.

Edgar Tascon es quien lidera esta iniciativa hace 20 años aproximadamente, un hombre que ha entregado parte de su vida para servir a otros seres que han sido excluidos por la sociedad. La Fundación cuenta con un equipo de colaboradores que día a día trabajan bajo la firme convicción de que tanto los perros como todos los seres vivos tienen derecho a un trato y vida digna.

El lugar se encuentra ubicado en el km 3 en la vía entre Buga y Ginebra. «Es un hotel cinco estrellas para ellos porque aquí tienen alimento, agua, atención veterinaria, medicamentos, cobijo. Tienen donde resguardarse, tienen sus camas, pero a pesar de eso a la vez es como una cárcel para ellos, entonces por eso siempre se invita a las personas a que vengan a adoptar y llevarse no solamente a los cachorros, también los adultos, ellos merecen la oportunidad de tener una familia, hay que ir cambiando ese mito que gira alrededor de las adopciones”, expresó Lilian Solano, administradora de la Fundación.

Le puede interesar: El maltrato animal será penalizado en Colombia

Mónica Diaz, es la veterinaria de la Fundación y es un pilar fundamental para la misma. “Es una persona que no descansa ni un día a la semana, realiza procesos de curación, medicación, sutura, entre tantas labores que desarrolla. Es una mujer con un amor por los perros que es incalculable, ella está al tanto del bienestar de los animales”, afirmó Lilian Solano.

Una de las donantes de la Fundación es la animalista Geraldine Carrillo, quien sostiene que no hay que ser indiferentes frente un problema que nos compete a todos como es el abandono y el descuido de seres tan indefensos que le aportan tanto a la vida de cada ser humano.

«Es importante apoyar estás fundaciones, porque la labor que hacen es de admirar, la responsabilidad que adquieren ellos de tener y sostener a perritos que tal vez nadie les quiso dar una oportunidad es la labor más bella que un ser humano puede hacer y la mejor manera de sentir que se hace algo por ellos es sumarse a esta causa, donar así sea un granito de arena que les hace tanto bien a estos animalitos, no los enriquece a ellos ni nos empobrece a nosotros», expresó Geraldine Carrillo.

Purina y Keepermate, también son donantes de la Fundación y la apoyan en forma de alimento y recursos. «Es importante que la gente sepa que esta labor realizada aquí, sirve a la comunidad y de igual forma es necesario que se vinculen y que apoyen el refugio», afirmó Lilian Solano

Le puede interesar: El vegetarianismo como acción política

CI CN/CC/19/07/2019/9:00