Esta semana se llevó a cabo un plantón frente a las instalaciones de la empresa Gases del Caribe de Barranquilla, en rechazo al aumento de la tarifa de gas natural para el sector residencial e industrial de la Costa Atlántica en el año 2015.

En esta protesta se hicieron presentes integrantes del Frente Amplio Cívico por el Rescate de Barranquilla, la Central Unitaria de los Trabajadores -CUT- y otras organizaciones sociales como el Congreso de los Pueblos.

Alberto Luna, coordinador del Frente Amplio, al ser consultado por Colombia Informa explicó: “la causa de la nueva fórmula tarifaria aprobada por la Comisión de Regulación de Energía Eléctrica y Gas -CREG-, castiga notablemente la economía de la población y la competitividad de la industria costeña, mientras que a la región interior del país, la CREG y el gobierno nacional la beneficiarán con una disminución del 3% en la tarifa del gas,”. Luna considera que “en la Costa Atlántica está la mayor producción de gas natural de la nación, y en últimas los grandes beneficiados con esta medida van a ser las poderosas empresas multinacionales que extraen este combustible”.

El plantón, que se realizó de manera pacífica, mostró el descontento de los ciudadanos barranquilleros y de la región Caribe frente a algunas políticas implementadas por el gobierno nacional en los temas minero energéticos.