Ciudad

Emergencia por deslizamientos en Manizales

19 abr. CI.- Las autoridades municipales reportaron fuertes lluvias desde la noche del martes y esta madrugada que afectaron gravemente a tres barrios de la ciudad. Se reportan 13 muertos y 25 desaparecidos. La emergencia ocurre solo 18 días después de la avalancha que azotó a Mocoa, Putumayo.

Según José Octavio Cardona, Alcalde de la ciudad, las lluvias dejan un saldo de 13 víctimas, 20 desaparecidos, 9 lesionados y 57 viviendas afectadas.

Colombia Informa constató que los barrios con los problemas más complejos por las lluvias son Persia Alto, Persia Bajo, Aranjuez, Las Granjas, Estambul, San Ignacio, Los Cedros y Camilo Torres.

Cardona afirmó que la ciudad se encuentra en alerta amarilla e indicó que el problema radica en que todos los barrios en Manizales están en zona de ladera.

La emergencia inició a las 3:00 de la mañana en el barrio Persia y en la ladera del cerro Sancancio, barrio Aranjuez, zonas en las que -a su vez- se iniciaron las operaciones de búsqueda y rescate de personas, así como desalojos de carácter preventivos a familias afectadas.

Cardona informó en su cuenta de Twitter que “se suspenden actividades educativas del día de hoy en la ciudad”. Varias empresas y universidades de la ciudad declararon que su jornada laboral va hasta el mediodía.

De manera parcial, servicios públicos como el agua, la electricidad y el gas domiciliario se encuentran suspendidos en los barrios afectados y sus alrededores.

Ola invernal en Manizales

#MinutoaMinuto | En Manizales el reporte actual es de siete muertos y 20 desaparecidos en los barrios Aranjuez, Camilo Torres y Bajo Persia, sin embargo otros barrios de la Capital del departamento de Caldas están afectados.

Publicado por Colombia Informa en Miércoles, 19 de abril de 2017

La solidaridad de vecinos no se hizo esperar. A esta hora los ciudadanos apoyan labores de rescate. Se difunden mensajes en las redes sociales como el siguiente: “Personas que necesiten movilizar los enseres de sus hogares en los barrios afectados por la lluvia, disponible camioneta de carga, comunicarse al 3205964961, sin ningún costo”.

Cierres y afectaciones

Las vías afectadas por la emergencia a esta hora son: la Avenida Alberto Mendoza, cierre carril de subida; la Avenida Kevin Ángel, cierres en bajada; a la altura de la Universidad Autónoma y en la glorieta San Rafael. También el carril de bajada que conduce al Alto del Perro y la entrada al barrio Aranjuez únicamente está habilitada por la Vía Panamericana; el cierre se extiende al sector Palmar, a la altura de La Fuente. Está restringida la vía que lleva al sector Avenida Paralela del Estadio.

Finalmente, el presidente Juan Manuel Santos señaló que atenderá la emergencia en horas de la tarde, desplazándose a la ciudad.

*Noticia en desarrollo

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

To Top