Deporte

El Skateboarding será deporte olímpico para las justas de Tokio 2020

23 sep. CI. –La liga Santandereana de Patinaje presentó en una reunión la apertura al skateboarding como deporte que competirá en las olimpiadas de Tokio 2020.

El día 16 de septiembre pasado, en el aula virtual de la Universidad Tecnológica de Santander, se llevo a cabo una reunión citada por la Liga Santandereana de Patinaje en la que se anunció el reconocimiento del skateboarding como deporte que competirá en las olimpiadas de Tokio 2020. Los profesores, practicantes y voceros de la cultura skate recibieron el anuncio con escepticismo.

img_0248

 

Esto ocurre porque, según ellos, los requisitos que hay que cumplir para poder participar desconocen la realidad cultural y social del Skate. Uno de ellos, por ejemplo, consiste en crear un club de skates o sumarse a uno ya existente para poder ser reconocidos como figura jurídica en la liga regional, que está subordinada a su vez a la Federación Colombiana de Patinaje que responde a Coldeportes. Dicha liga es la encargada de elegir a los delegados que conformarán la comisión departamental que ésta a su vez decidirá cuáles deportistas de los clubes clasifican y cuáles no. Esta situación ha ocurrido con otras disciplinas deportivas emergentes como el Roller Derby.

img_0247

Para los instructores y practicantes del deporte, preocupa el desconocimiento de quiénes conformarán la comisión que serán elegidos “a dedo” por la liga. Su propuesta, la de los skaters, ante el presidente de la Liga Santandereana de Patinaje, Edgar Francisco Carreño, fue que se eligiera a Oscar Piñeres como uno de los integrantes de esa comisión  quien es un reconocido líder del deporte por su proceso en la escuela barrial Movimiento Skate por la Vida, donde  enseña a los niños de escasos recursos la importancia de aprender un deporte, alejándolos de las pandillas o las drogas.

CI MM/MP/25/09/16/7:30

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

To Top