Educación

El SENA marchó de nuevo en Bucaramanga

11 oct. CI.- Trabajadores y aprendices del Servicio Nacional de Aprendizaje salieron nuevamente a marchar por una de las principales vías de Bucaramanga, reclamándole al Gobierno y a la Dirección Nacional de la entidad que cumplan los acuerdos pactados y que avancen en los nuevos.

Desde hace un mes, los aprendices organizados en el Colectivo de Egresados del Sena -Coes- y el Sindicato de Ttrabajadores del Sena -Sindesena- sostienen un cese de actividades que, a la fecha, logró la ampliación de la planta de trabajadores. Sin embargo, aseguran los manifestantes, las peticiones estructurales están intactas aún y por el contrario han sido más los retrocesos luego del falso positivo judicial que le imputaron a la líder del COES Anabel Arias hace 5 días.

Ahora la Unión Sindical Obrera y el Sindicato de Educadores de Santander, se unieron a las demandas del Sena.

Esta última movilización tuvo lugar en la plaza principal Luis Carlos Galán. Allí los trabajadores y aprendices pronunciaron unas palabras e invitaron a la comunidad a unirse a la movilización.

Los manifestantes explicaron a Colombia Informa que se aproxima una Junta Nacional Ampliada de todos los departamentos en la ciudad de Bogotá, para presionar a la Dirección Nacional del Sena para el avance en los acuerdos y para pedirle a la Ministra del Trabajo, Clara López, que se manifieste sobre la situación.

Por su parte, Jose Wilson Carrero Presidente de Sindesena aseguró que uno de los puntos más importantes de su lucha es no permitir la disminución del presupuesto a medio billón para el año 2017.

 

CI MM/MP/11/10/16/18:09

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

To Top