Nuestra América

El pueblo de Caracas rechazó el “Paro Cívico Nacional” de la oposición

21 jul. CI.- La movilización tuvo focos de violencia en el comercio y las vías de transporte terrestre de las zonas “ricas” en la capital de Venezuela. Desde el Centro Histórico hacia el Occidente el día transcurrió con total normalidad. El supuesto “Paro Cívico Nacional” fue convocado por el movimiento político de oposición Mesa de Unidad Democrática -MUD-, y protagonizó ataques a la ciudadanía que se dirigía a trabajar y a varios agentes de la Guardia Nacional Bolivariana.

Richard Francias, obrero de una parroquia en Caracas, comentó que trabajó normalmente porque “no hago parte del grupo de guarimberos que pasan días y días quemando cosas sin darse cuenta de que podemos vivir en sana paz. La solución no es boicotear el proceso de la Asamblea Nacional Constituyente, o que se vaya Nicolás Maduro, la solución es trabajar en conjunto y eso lo permite la Constituyente”.

Francias no paró a pesar de las amenazas de Freddy Guevara, dirigente político de la derecha desde el partido político Voluntad Popular que aseguró solo dejar transitar a la gente que se uniera a las protestas.

Sergio Rivera, Mayor General de la Guardia Nacional Bolivariana -GNB-, manifestó que el Plan Defensivo Territorial (realizado por la Federación Venezolana de Transportes, el Sindicato Venezolano de Transportes y el personal que labora el Metro de Caracas, junto a la GNB) garantizó la movilidad de personas y comercio alrededor de la ciudad.

Oriente de Caracas

Occidente de Caracas

Ataque a periodistas

Varios medios de comunicación denunciaron cómo sus trabajadores fueron agredidos en los bloqueos. Rafael Hernández, periodista audiovisual del Canal NTN24, denunció ser atacado con botellas por los mismos manifestantes que durante tres meses ha calificado como “pacíficos”.

Incluso Henrique Capriles, líder opositor de derecha y quien estuvo entre los convocante al “Paro Cívico” tuvo que expresarse ante las agresiones de violencia callejera.

Tibisay Lucena, Presidenta del Consejo Nacional Electoral, afirmó que “de los 335 municipios del país menos de 40 tienen, en zonas focalizadas, la violencia que se destaca en los medios de comunicación”. Agregó que se ya están afinando los aspectos logísticos de la elección de la Asamblea Nacional Constituyente que se realizará el próximo 30 de julio. “Hacemos una revisión de los centros de votación y de los megacentros de contingencia para votar en paz y tranquilidad”, aseguró.

Fotografía: Andrés Martínez Casares, Reuters.

CI JA/PC/21/7/17/15:00

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

To Top