Laboral

El Gobierno nacional le volvió a incumplir a las madres comunitarias del ICBF

31 mar. CI.-  El Gobierno le incumplió otra vez a las madres comunitarias, al darle reversa al proyecto de Ley 127 de 2015, un proyecto que responde a las exigencias que desde hace 5 años vienen reclamando estas mujeres.

Desde hace dos semanas las madres comunitarias del sindicato Sintracihobi protestan al frente del Parque de la Gobernación, en Bucaramanga, exigiendo otra vez que se cumpla el fallo de la Corte en el que se le exige al ICBF mejorar las condiciones laborales, aplicar los derechos pensionales y la digna remuneración económica. A este llamado el Gobierno responde que implicaría habilitar recursos presupuestales nuevos por unos 769000 millones de pesos al año, sin mencionar que la deuda que tienen con las madres comunitarias desde el año 2012 supera esta cifra.

Leydi Flores, representante del sindicato de las madres comunitarias, declaró para Colombia Informa que ellas y otros programas del ICBF se han unido a este paro nacional e indefinido hasta que el Gobierno cumpla, “Estamos en un país donde una mujer a los 57 años ya debe estar pensionada pero las madres comunitarias seguimos luchando por este derecho”.

En el último año el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar le ha exigido a las madres comunitarias una mayor calidad en el servicio, lo que significa abarcar más atención y cuidado a un número creciente de niños y niñas en todo el país. Sin embargo, las condiciones laborales que deberían ser mejores en proporción a las exigencias siguen sin cambiar, por estas razones las madres comunitarias hacen un llamado a todas las familias que se benefician de esta labor de cuidado y atención a la primera infancia a unirse a la protesta.

CI MM/DM/31/3/17/12:00

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

To Top