28 CI.- Con respecto al Plan de Ordenamiento Territorial -POT-, los resultados electorales al Concejo no son buenos. Sin embargo es positivo que hayan ocho concejales No-POT: los cuatro del Polo Democrático Alternativo, las tres de la Colombia Humana-Unión Patriótica, y uno de la Alianza Verde; representan algo menos de 18% del total de los 45 concejales. El Partido Verde tiene que unificarse. Claudia López, su referente, este lunes le pidió a Enrique Peñalosa que desista firmar por decreto el proyecto POT.

Se espera más de la bancada de López en el Concejo de la capital del país. Muchas de las candidaturas de la Alianza Verde, particularmente a las Juntas Administradoras Locales -JAL-, han promovido campañas contra el POT. Incluso, Claudia Nayibe intervino en el cabildo abierto acerca del POT realizado el 29 de agosto y el 6 de septiembre; ante un voluminoso auditorio criticó el contenido del proyecto y la forma antidemocrática en que se está gestionando.

Le puede interesar: No tenemos una varita mágica pero somos mayoría en el Concejo: Claudia López

A pesar de que en la bancada de la Alianza Verde hayan quedado, infortunadamente, cabildantes que promueven y respaldan una ponencia a favor del POT, acertado sería que tomen una posición de partido en contra del Proyecto.

También puede leer: ABC de POT en Bogotá, una política que beneficia a las constructoras

Este tema cada vez toma más fuerza en la discusión popular ya que los efectos para la Bogotá son perversos. El modelo de ciudad que propone el Alcalde saliente por medio del POT es nefasto, y la ciudadanía está a la expectativa sobre el manejo que le dará la nueva administración, junto con las bancadas del Polo Democrático Alternativo, y la Colombia Humana. Para estos fines deben constituir un solo bloque, que no sean 8 concejales sino real mayoría.

CI CM/JA/29/10/2019/