El pasado viernes 12 de julio cerca de 500 personas se dieron cita en el municipio de la Sierra, al sur del Cauca para realizar el foro agroambiental y minero, jornada  convocada por el Comité Municipal de Derechos Humanos y organizaciones sociales de la región para analizar las implicaciones de la explotación minera que las empresas multinacionales ejecutan en su territorio.

Las comunidades preocupadas por la crisis ambiental expresaron su total rechazo a la extracción de minerales, así como la presencia de multinacionales en la región. Para los líderes comunales la movilización y la organización de los mineros artesanales serán elementos fundamentales para frenar la locomotora minero-energetica, propuesta del gobierno Santos, que se viene imponiendo en el Macizo Colombiano.

Con este ya son cuatro foros realizados en la región del Macizo Colombiano, el primer encuentro se dio en el municipio de Santa Rosa, luego en el municipio de Bolívar, para continuar en Almaguer. Esta vez en la Sierra las comunidades  convocaron a una gran movilización regional por la vida, el territorio y el medio ambiente. Esto contemplaría la integración social de los 89 municipios que hacen parte del Macizo Colombiano afectados por el abandono estatal.

                      http://www.youtube.com/watch?v=X3Kl1265wAk