Derechos Humanos

Ejército y Policía emprenden fuego contra población civil en Nariño

5 oct. CI.- Hoy, aproximadamente a las 10 de la mañana, cuatro campesinos fueron asesinados y más de 10 resultaron heridos por el Ejército y la Policía Nacional de Colombia. Ambas instituciones del Gobierno emprendieron fuego de manera indiscriminada contra la población de Alto Mira, Corregimiento Llorente, Municipio de Tumaco, Nariño.

Desde el 28 de septiembre, más de 5 cinco veredas se encuentran en  manifestación pacífica en esa zona, exigiendo el cumplimiento de uno de los puntos de los Acuerdos de Paz entre el Gobierno y la antiguas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia -FARC-: el proceso de sustitución de cultivos de coca de manera integral junto con las comunidades.

Pero desde los días 4 y 5 del presente mes, el Ejército, junto con uniformados de la policía, empezó hostigamientos y agresiones contra los campesinos a manera de provocación. Hoy abrió fuego contra la población civil, la cual se encontraba en estado de pasividad.

El resultado de esto, hasta el momento, son 4 campesinos muertos y más de 10 heridos, según los informes y comunicados publicados por la Asociación de Juntas de Acción Comunal de los Ríos Mira, Nulpa y Mataje -Asominuma- y la Coordinadora Nacional de Cultivadores de Coca Amapola y Marihuana -Coccam-, de Nariño.

La comunidad exige la presencia de una comisión humanitaria, organizaciones de derechos humanos nacionales e internacionales, Defensoría del Pueblo y demás entes gubernamentales que hasta el momento no se han pronunciado al respecto.

CI MM/PC/05/10/17/18:00

1 Comment

1 Comment

  1. Ariel Aldana

    10/06/2017 at 12:21 am

    Solidaridad con las familias de las víctimas de esta nueva masacre del ejército colombiano.

    #SolidaridadVictimasTumaco

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

To Top