Derechos Humanos

Detenidas del caso Centro Andino: “estamos fortalecidas, porque su cariño nos ensancha la esperanza”

8 jul. CI.- Cuatro mujeres jóvenes, de los nueve falsos positivos judiciales que detuvo el Gobierno como responsables por el atentado en el Centro Comercial Andino, el pasado 17 de junio, impresionan por su fuerza y esperanza. Mientras esperan su juicio en centros penitenciarios, agradecen a todas las personas que les creen y las acompañan.

Acusadas por la Fiscalía, sin pruebas contundentes, de pertenecer al Movimiento Revolucionario del Pueblo –MRP- y de haber perpetrado el atentado del Centro Comercial Andino, las detenidas como falsos positivos judiciales enviaron una carta de agradecimiento en la que resaltan la solidaridad y el apoyo que han recibido de diferentes personas y organizaciones que creen en su inocencia.

Alejandra Martínez, Lina Jiménez, Natalia Trujillo y Lizette Rodríguez siguen esperando justicia. Reproducimos sus palabra a continuación.

6 de julio de 2017

A todas las personas (estudiantes, familiares, amigos, medios de comunicación… etc) que de corazón nos han acompañado en este camino que hasta ahora comienza, queremos agradecer grandemente ese apoyo, esas voces de ánimo que hemos tenido a nuestro lado.

Somos una sola voz que se levanta en busca de esa justicia que pretenden negarnos en cada acción arbitraria.
Queremos contarles que estamos fortalecidas, porque su cariño nos ensancha la esperanza. Como hemos sostenido, esta injusticia es un motivo más para estar juntos y juntas en la defensa de la vida digna y la verdad.

No nos cansaremos, seguimos de la mano de ustedes porque los órdenes injustos no pueden permanecer mientras la solidaridad, la esperanza y ante todo la fuerza de quienes denunciamos las arbitrariedades salgan a la luz en forma de tambores, gritos, cartas, cantos, oraciones y todas esas que ustedes bellamente nos han hecho llegar.

Gracias a la incidencia y el acompañamiento de las organizaciones de derechos humanos, al Comité de Solidaridad con lxs presxs políticxs, a las compañeras de la Tremenda Batucada, a la bancada de defensa, a DNI Internacional, al Rebelde, a Colombia Informa, a la solidaridad internacional, papás, mamás, herman@s, primos, tíos y en general a todas estas valiosas personas que nos acompañan, apoyan y con quienes caminaremos hasta la libertad.

Desde la injusta prisión.

Alejandra Méndez Molano
Lina Jiménez
Natalia Trujillo Mora
Lizette Rodríguez Zárate

Fotografía: El Espectador.

CI PC/DM/8/7/17/8:30

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

To Top