23 nov. CI.- El Senador Iván Cepeda denunció la existencia de una estrategia administrativa para sacar al ex candidato presidencial y Senador Gustavo Petro de la Política. Acciones de Contraloría, Superintendencia y Consejo de Estado le dan la razón.

Varias voces en Colombia han rechazado los intentos por inhabilitar al Senador Gustavo Petro, quien en las elecciones presidenciales pasadas en Colombia obtuvo más de ocho millones de votos y ocupó el segundo lugar.

Lo sorprendente es que la sanción contra Petro viene del Contralor Juan Carlos Granados, quien es investigado por la Fiscalía que lo acusa de haber recibido dinero de Odebrecht para su campaña a la Gobernación de Boyacá. Granados es cuota política del partido Cambio Radical de Germán Vargas Lleras.

La Contraloría responsabiliza al Senador Gustavo Petro y señaló que fue fiscalmente responsable del detrimento de más de $217.000 millones por reducir las tarifas de Transmilenio para los más pobres durante horas valle, cuando fue alcalde de Bogotá, entre 2012 y 2015.

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca, suspendió provisionalmente la decisión de la Contraloría y dictó medidas cautelares contra Petro. Sin embargo, el Consejo de Estado levantó las medidas cautelares que había solicitado el exalcalde de Bogotá Gustavo Petro, en el caso de la sanción fiscal que le impuso la Contraloría Distrital. El Consejo de Estado revivió el fallo, el cual no está en firme aún.

El Senador del Polo Democrático Iván Cepeda denunció este viernes en su cuenta en Twitter:

El rechazo a la estrategia contra Petro no solo viene de personas pertenecientes a movimientos y partidos de izquierda. Incluso, críticos de Gustavo Petro como Rodrigo Lara han expresado su oposición a las medidas.

Muchas voces coinciden en que sacar a Gustavo Petro de la política obedece a varios objetivos, por un lado impedir que grupos alternativos puedan ganar alcaldías y gobernaciones en las próximas elecciones regionales que se avecinan en 2019. Por otro lado, la alta votación alcanzada de más de ocho millones de votos, convierten a Gustavo Petro en un fuerte contendor en las elecciones presidenciales, sobre todo por el creciente descontento con el gobierno de Iván Duque.

El Senador y dirigente de la Colombia Humana, Gustavo Petro está convocando a una protesta el próximo 28 de noviembre para rechazar la persecución del llamado “Contralor de Odebrecht”

De concretarse las acciones contra Petro, sería inhabilitado y no podría volver a ejercer ningun cargo publico. Perdería su curul en el Senado y no podría ser candidato presidencial.

CI FC/FC/23/11/18/11:00