Extractivas

Denuncian muerte de minero en Paro de Segovia

15 ago. CI.- Según indicó la Agencia Prensa Rural en su cuenta de Twitter, Brandon Ochoa Estrada, joven de 18 años que se encontraba acompañando el Paro Minero de Segovia y Remedios, fue alcanzado por un disparo.

La comunidad denunció que hay varios heridos por disparos de la fuerza pública. El Paro, que completa 27 días, cuenta con la participación de cerca de 20.000 mineros tradicionales.

Jaime Gallego, Vicepresidente de la Mesa Minera, declara que no han tenido acercamientos con el gobierno y ambos municipios antioqueños -Segovia y Remedios- están paralizados.

El regaño de la Mesa al Congreso

Voceros de la Mesa Minera de Remedios y Segovia llegaron hoy a la plenaria de la Cámara de Representantes para exigir que se retire el Proyecto de Ley 190, presentado por el senador Juan Diego Gómez, que afectaría gravemente el desarrollo de la actividad de los mineros tradicionales de la región.

La asesora jurídica de la Mesa les recordó a los congresistas que “somos las comunidades las que votamos en los territorios, su trabajo se debe a nuestras demandas”. Además, señaló que exigen el reconocimiento de la labor de los mineros como tradicional, no como criminal.

*Noticia en desarrollo

CI MP/PC/15/08/17/17:14

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

To Top