Medio Ambiente

Cultura y educación ecológica desde lo popular

29 ene. CI.- Claudia Franco, mujer proveniente de una familia campesina y amante de los animales, desde hace más de 10 años ha luchado incansablemente por la preservación de la flora y la fauna en su barrio Villas de Granada, Localidad de Engativá, Bogotá.

Hace 24 años llegó al barrio. Su vivienda está ubicada en el Parque Urbanización Bosques de Granada, lugar que actualmente es hábitat de gran cantidad de animales.

Para ella la preservación del ecosistema es de vital importancia debido a que “todos y cada uno de los animales cumplen una función”. Desde que llegó la zona, Claudia se ha esmerado por concientizar a la comunidad sobre la importancia de la preservación del medio ambiente.

Ella incentiva diversos tipos de actividades culturales dirigidas a las y los niños,  jóvenes y adultos mayores que además concientizar sobre la importancia de la preservación de los ecosistemas también propician la unidad y organización de la comunidad que ha logrado consolidar al Parque como una reserva ambiental para las diversas especies que llegan a buscar resguardo.

“Es muy triste ver a las constructoras destruyendo los humedales y las reservas. El hábitat natural de todas las aves y que ellas no tengan a dónde ir”, afirma. Por eso busca extender esta propuesta popular de conservación y que sean cada vez más las comunidades de los barrios y parques las que se organicen y encabecen la lucha por la preservación del medio ambiente.

CI DA/PC/29/01/18/8:30

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

To Top