Movimientos Sociales

Culminan semana de la indignación con un plantón en el centro de Bucaramanga.

 

 

 

Una convergencia de sectores sociales se dio cita para con un plantón en el centro de Bucaramanga, para concluir la semana de la Indignación. En esta actividad participaron estudiantes, trabajadores y comunidades afectadas por la problemática de la vivienda.

Fue así, como la comunidad de Punta Betín, protestó por el inminente desalojo al que se verán sometidos por el trazado de una carretera que atraviesa ese lugar al norte de la ciudad.

http://www.youtube.com/watch?v=WJSotfJgxfw

En la manifestación se hicieron presentes las diferentes organizaciones sociales y políticas como el Congreso de los Pueblos y la Marcha Patriótica, expresando su positivo balance por la realización conjunta de estas jornadas de movilización.

“fundamentalmente estamos rechazando las políticas del gobierno de Juan Manuel Santos,  estamos rechazando el T.L.C, estamos rechazando el intento de privatización de la educación con la ley de educación superior, estamos rechazando el decreto mediante el cual se esta prohibiendo a los vendedores ambulantes el derecho al trabajo para poder mantener sus familias. Estamos demostrándole al país que somos pueblo y además estamos luchando por las transformaciones sociales de nuestra nación” Afirmó Raúl Abril estudiante de la Universidad Industrial de Santander –UIS-.

 

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias.

To Top