Extractivas

Cuerpos de Bomberos de Segovia y Remedios exigen respeto al Gobernador de Antioquia

24 ago. CI.- Los cuerpos de bomberos de Segovia y Remedios, Nordeste antioqueño, marcharon por las calles del Centro de la primera comunidad para exigir al Gobernador de Antioquia, Luis Pérez, que se retracte de las acusaciones que realizó esta semana en las que afirmó que habían distribuido explosivos a los manifestantes del Paro Minero. Este Paro suma hoy 35 días.

Discurso de indignación del pueblo de Segovia

Elmon Quintero, Comandante de Bomberos de Segovia, ha explicado al concluir la marcha -en un céntrico parque junto al monumento que recuerda la masacre de 43 personas por paramilitares el 11 de noviembre de 1988- que fue requerido por el Municipio para llevar a cabo el Plan de Contingencia. Este tiene como objetivo suplir las necesidades de las personas más vulnerables. “Nos han llamado terroristas simple y llanamente porque estamos llevando comida a las familias más necesitadas y porque estamos prestando un servicio humanitario”, indicó Quintero.

El máximo responsable del cuerpo anunció que presentó una demanda a la Fiscalía por injuria y, además, aprovechó para agradecer el apoyo de los compañeros y compañeras de municipios vecinos.

Durante la marcha por las calles de Segovia se han repetido los gritos pidiendo respeto, dignidad y honaribilidad a este servicio que “siempre se ha entregado al pueblo colombiano con un gran sacrificio”. Han anunciado que desean que esta situación siembre un precedente, porque “no van a permitir que ningún Gobierno ni político de turno les tilde de criminales, de terroristas”.

Hoy a las 3:00 pm habrá una nueva marcha por las calles de Segovia. En este caso estará protagonizada por los deportistas de la ciudad y en ella se exigirá que el Escuadrón Móvil Antidisturbios -Esmad- se retire de la zona y que la Mesa Minera pueda sentarse a negociar con el Gobierno sobre el futuro de una comunidad que depende completamente de la minería y cuya supervivencia está siendo amenazada para primar a los intereses de multinacionales y del capital extranjero.

CI IA/PC/24/08/17/09:30

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

To Top