Con pinturas, disfraces y alegría estudiantes y jóvenes de varios sectores barriales, se movilizaron este 24 de agosto,  en el marco de la jornada nacional de movilización por la objeción de conciencia.

Desde las 2:00 de la tarde los jóvenes de diversos colectivos musicales, barriales y universitarios, se dieron cita en el parque Santander, donde se realizó la “comparsa contra la guerra” que contó con expresiones como arengas, volantes y clown, mostrando la problemática que sufren los jóvenes que son obligados a ir a la guerra y los abusos constitucionales de las fuerzas militares al momento de realizar las llamadas “batidas”.

En el transcurso de la comparsa las madres, niños y adultos, se comprometieron a adquirir el carnet simbólico para la paz y a ser constructores de una mejor y digna nación, sin armas y con educación. Además de tomarse semáforos, buses de transporte público y locales de trabajo para visibilizar la problemática y concientizar a la población de Cúcuta y que ellos sean portadores y proclamadores de esta tarea de un país desmilitarizado.

La Comparsa terminó en las afueras del centro comercial Ventura Plaza, que es lugar de esparcimiento de jóvenes y familias, invitando a la gente a que no permita más abusos y que sea replicador de la Sentencia C. 879 de la corte constitucional y que todos y todas seamos promotores de la objeción por conciencia.

Noticias relacionadas: