Cultura Popular

Cúcuta resiste con el Hip Hop

20 oct. CI.- Como un encuentro gestionado por y para artistas locales de Norte de Santander, fue realizado el encuentro de artistas Resistencia Hip Hop durante el viernes 15 de diciembre.

Participaron artistas de la región con diferentes propuestas de rap, grafiti y breakdance.

La apertura de estos espacios son muestra de las diferentes resistencias urbanas que se tienen desde los territorios. Cúcuta, es una de las ciudades más afectadas por las problemáticas nacionales y por ser territorio de frontera con Venezuela.

Sin embargo, es esta situación la que hace que los jóvenes de la escena del Hip Hop en la ciudad le apuesten a la organización de este tipo de escenarios. Iniciaron con el encuentro Resistencia Hip Hop y ahora invitan a participar en el Hip Hop Sobre Ruedas, que tendrá lugar el próximo 30 de diciembre.

“La participación de la mujer Hip Hop es vital. Es excelente que al realizar estos eventos se nos tenga en cuenta y es necesario que salgan más mujeres comprometidas en hacer una buena labor con el rap y la cultura en general. Gracias a todos los artistas por darse a la tarea de hacer posible una noche con mucho rap”, manifestó Daniela Cano, una de las artistas invitadas.

En el evento también se enfatizó sobre la necesidad de defender el Páramo de Santurbán y se invitó a tomar consciencia por esta problemática que afecta no sólo a los departamentos de Santander y Norte de Santander sino a todas y todos los colombianos.

CI JD/PC/20/12/17/18:00

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias.

To Top