Ciudad

Cuarto día de Paro: Bloqueos y represión en Santader y Cali

En Cali, ciudadanos bloquean vías en inmediaciones al colegio Santa Librada. En Berlín, Santander, los manifestantes taponan la carretera. En La Lizama, también Santander, impiden la provisión de agua y alimentos. El Paro Nacional se mantiene.

Cali

Con bloqueos y plantones en varias zonas de la ciudad, los manifestantes exigen un plan de salvamento real para el Hospital Universitario del Valle -HUV- y contra el Plan de Desarrollo Municipal.

Se realizaron acciones simultáneas en la 5ta, una de las vías principales de la ciudad; en el HUV donde hubo un plantón y en el colegio Santa Librada.

Berlín, Santander

Iniciaron un bloqueo a la vía por el cual arribó a la zona un grupo del Esmad, dos caminones de soldados, 10 integrantes del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía -Goes-, más algunos integrantes de la Policía de Tránsito.

Los manifestantes huyeron a las colinas, para no ser agredidos. Allí fueron perseguidos por el Ejército, no obstante, gran parte del grupo de manifestantes fue detenido y está siendo trasladado a Pamplona. Informaron también que la comunidad local apoya el Paro. Según Amaira, una residente de la zona:  “Estamos de acuerdo con lo del paro. Hay que apoyar a los campesinos… Todos estamos unidos”.

La Lizama

Según manifestantes, a esta hora el Ejército ha obstaculizado la vía donde los campesinos van a recoger el agua para preparar los alimentos y bañarse. Además, cortaron la manguera que se acerca el agua al sitio de concentración.

Denunciaron que han sido constantes los sabotajes de la Fuerza Pública en contra de la movilización pacífica. Sin embargo, los campesinos concentrados en la zona mantienen la protesta.

 

 

2 Comments

2 Comments

  1. Pingback: Cuarto día de Paro: Bloqueos y represi&o...

  2. Pingback: (COLOMBIA) Bloqueos, solidaridad de congresistas y marchas en todo el país por Paro Nacional – ALBA Movimientos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

To Top