Ciudad

Crisis de las basuras en Engativá moviliza a la comunidad

7 feb. CI.- Los habitantes de distintas partes de la localidad de Engativá, Bogotá, salieron a exigir la recolección de las basuras. Denunciaron también la incompetencia del Alcalde Enrique Peñalosa a la hora de atender la emergencia sanitaria.

Después de 8 días de acumuluacion de basuras en la ciudad, la comunidad de la localidad de Engativá, cansada de los malos olores y la proliferación de roedores, en horas de la noche del día martes 6 de febrero salió a las calles a exigir la recolección de las basuras.

Vecinos estamos cansados de esta mala administración, y aquí ya lo saben, les pedimos que colaboren con la causa, las basuras se ven igual o peor al frente de nuestras casas, en la calle 70 con carrera 107 ya se hace sentir la comunidas

Publicado por Andres Camilo Leon Matiz en Martes, 6 de febrero de 2018

Las movilizaciones en los diferentes barrios de la localidad empezó debido a la negligencia de la Administración Distrital que no ha dado respuesta ante los llamados de la comunidad.

Los habitantes del sector explicaron que en horas de la mañana del día de ayer pasó un camión que solamente recogió los desechos que se encontraban en la calle principal, dejando todos aquellos que se encontraban entre las cuadras y al frente de las casas.

Andrés Camilo León, habitante del sector y administrador del grupo Yo Vivo en Villas del Dorado explicó que “salieron cuatro vecinos indignados denunciando la Administración y el problema de las basuras como uno que nos afecta a todos y todas”. Ante esa iniciativa se unieron más habitantes del sector que expresaron su indignación sacando las basuras a la avenida principal para que viniera a recogerla el camión.

Los barrios La Riviera, Villas del Dorado, El Muelle, Engativá Pueblo, entre otros, también se expresaron en pro de la Revocatoria del Alcalde. Andrés Camilo se pregunta “cómo es posible que el Alcalde le eche la culpa a administraciones pasadas cuando ya ha tenido suficiente tiempo para solventar el problema”.

Cabe resaltar que la presente crisis responde a la decisión de Peñalosa de adjudicar el esquema de basuras en manos de privados.

Según el Alcalde Peñalosa afirmó en redes sociales, desde horas de la noche de ayer se venía llevando un megaoperativo en la localidad. Sin embargo, en horas de la mañana del día de hoy diferentes partes de la localidad siguen inundadas de basuras.

CI DA/PC/07/02/18/18:00

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

To Top