Con la participación de 600 delegados y delegadas de Nariño, Cauca, Chocó, Sur de Bolívar, Catatumbo, Magdalena medio, Cundinamarca, Tolima, Huila y Antioquia, se lleva a cabo la IV asamblea nacional del Coordinador Nacional Agrario (CNA), en el municipio de San Lorenzo (Nariño). El evento pretende evaluar el accionar político, analizar la actual crisis del sector agrario en Colombia y trazar su hoja de ruta de cara a los retos políticos y sociales que vive este país.

Para su presidente Alberto Castilla: “esta asamblea se realiza para construir un movimiento desde las bases, dicho proceso organizativo nos permita responder a los 20 y más años que vienen de construcción de vida digna en este país, a lo que algunos llaman pos-conflicto”. Castilla que hoy aspira a una curul en el senado de la república, entregará la presidencia al finalizar esta cuarta asamblea. En la que sus participantes deberán de elegir la estructura orgánica que orientara el quehacer político de los próximos años.

San Lorenzo en el departamento de Nariño, fue el municipio escogido para esta asamblea nacional del CNA, municipio agrario por naturaleza y fundamentalmente cafetero, en el que sus habitantes han sentido el rigor de la crisis agraria causada por políticas implementadas en los gobiernos de corte neo-liberal que han dirigido las riendas de este país en los últimos 20 años.

Los delegados y delegadas a esta cuarta Asamblea analizaran y debatirán temas sensibles como la territorialidad, reforma agraria, perspectiva de la paz, la unidad, entre otros; buscando fortalecer a su organización y prepararse para asumir y defender los intereses del campesinado colombiano.

{gallery}stories/Campesino/asamcna{/gallery}