Cultura

Conversatorio sobre medios y la esfera publica en la ESAP

11 may. CI.- El 10 de mayo en horas de la tarde fue realizado en la Escuela Superior de Administración Pública –ESAP-, el conversatorio: “Los Medios de Comunicación y la Esfera Pública Comunicativa en Colombia”. El espacio fue una oportunidad para dialogar sobre los medios en Colombia, la importancia de una ley de medios entre otros aspectos.

El conversatorio organizado por estudiantes de esta institución, contó con la participación del docente e investigador de la –Esap-, Jesús Molina, el filósofo Hederson Gualteros y la periodista y miembro del equipo editor de Colombia Informa, Milena Perdomo.

Durante el conversatorio cada uno de los expositores dio a conocer sus valoraciones y aportes sobre los medios de comunicación y su relación con lo público en todo el país. Igualmente reiteraron diversas problemáticas como la concentración y monopolización de los medios de comunicación.

Una de las propuestas, nuevamente reiterada en el encuentro por los panelistas, es la necesidad de que exista un canal alternativo que abra opciones a otras voces en todo el país. A esto se sumó la postura de insistir en la construcción de una ley de medios que permita regular y abrir espacios como una opción de democratización de los medios.

Para el profesor Jesús Molina “Democracia, participación y comunicación van de la mano” e insistió en la necesidad de regular a los medios. A esto se sumo su preocupación por el papel de las firmas encuestadoras la cuales tienen una incidencia muy fuerte en la toma de decisiones en el país y no son reguladas.

Milena Perdomo de Colombia Informa, presentó la ponencia “Lo público y lo publicado: la disputa de sentido en la esfera pública”. Además reitero la necesidad de apostarle a la construcción de una ley de medios.
Por su parte el filósofo Hederson Gualteros insistió en la necesidad de tomarse los medios para lograr democratizarlos y ampliar las miradas y participación de todas las personas.

Los panelistas encontraron en el evento la oportunidad de abrir un espacio de discusión en aras de solucionar las problemáticas de los medios de comunicación y la búsqueda de construcción de la ley de medios y la democratización de estos.

CI FC/FC/11/5/16/11:00

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

To Top