Derechos Humanos

Continúan los asesinatos a líderes y lideresas sociales

17 dic. CI.- Líderes sociales del Bajo Atrato Chocoano y del Urabá antioqueño denunciaron las persecuciones, amenazas y asesinatos selectivos a los que están expuestos, en una rueda de prensa realizada el 14 de diciembre en Bogotá.

Hernán Darío Bedoya, líder social perteneciente a Comunidades Construyendo Paz en los Territorios -CONPAZ-, fue asesinado por las Autodefensas GAitanistas de Colombia el pasado 8 de diciembre mientras regresaba a su casa. Bedoya defendía un título colectivo para dos comunidades en Chocó que había sido arrebatado a campesinos en 1996.

Los asistentes a esta actividad se presentaron con máscaras en sus rostros para poder clamar ayuda y protección sin que luego sean identificados. Esta medida de seguridad la consideran necesaria frente a las dirigidas a ellos, a sus familiares y a sus allegados por parte de plataneros, ganaderos y empresarios vinculados con grupos paramilitares que son responsables de los atropellos realizados a la comunidad Noroeste colombiano.

Rueda de prensa líderes Curvaradó

La pregunta que tenemos es ¿Hasta cuándo y cuántos más?. Líderes y lideresas sociales del Bajo Atrato.

Publicado por Contagio Radio en viernes, 15 de diciembre de 2017

La lista de líderes y lideresas asesinadas ha crecido durante este año ante la impunidad y tergiversación con la que el Gobierno asume esta situación. “Ellos dicen que se trata de un ajuste de cuentas ¿pero qué cuentas tenemos con ellos? nos están matando uno por uno”, afirmó uno de los líderes.

CI MR/PC/17/12/17/9:30

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

To Top