Laboral

Continúa toma de trabajadores en sedes de Ecopetrol en Coveñas y Puerto Salgar

23 nov CI.- Según informaron trabajadores presentes en la toma, la jornada de movilización en las estaciones de Ecopetrol en Puerto Salgar y Coveñas. La protesta completa 24 horas.

Un comunicado difundido por la Unión Sindical Obrera de la Industria del Petróleo -USO-,  asegura que 94 de sus dirigentes continúan la ocupación de las sedes, cuyo objetivo es rechazar la venta de por la venta de 20 campos de producción, la venta de Propilco y la privatización que sufre desde hace varios años la misma empresa estatal petrolera.

El día de ayer, la organización sindical intentó entablar diálogo con la administración de Ecopetrol, sin embargo, manifiestan, no hay respuesta del vicepresidente de Talento Humano, Alejandro Arango, ni del vicepresidente, Héctor Manosalva; tampoco hay respuesta del ministró de Minas y Energía.

Los trabajadores denunciaron que la movilización está en amenaza ante lo que llamaron “inminente desalojo”. Alertaron que si se presenta esa situación en cualquiera de los dos puntos, tomarán medidas que afectan la producción: “responsabilizamos a la alta administración de Ecopetrol de cualquier hecho de violencia que atente contra la integridad de los dirigentes sindicales”, sentenciaron.

USO: “Con desinverciones inició la privatización”

En una entrevista reciente, el presidente de la USO nacional, Cesar Loza, afirmó que las intenciones de privatizar a Ecopetrol iniciaron con un “plan de desinversiones”, que consiste en la venta de activos estratégicos, como el caso de Propilco. Loza aseguró que a ese panorama se suma la negativa de modernizar la refinería de Barrancabermeja.

Según sus declaraciones, el presidente de Ecopetrol, Juan Carlos Echeverry, ha sostenido ante los medios de comunicación que Ecopetrol está sobrellevando bien la crisis por la caída de los precios del petróleo pero no niega que es posible la venta de la empresa.

Las movilizaciones se desarrollan hace varios meses y aumentaron en las últimas semanas, “no solo por la defensa de la empresa, sino por el respeto de los derechos de los trabajadores”, señaló. La USO y Ecopetrol se encuentran inmersas en un proceso de revisión de la convención colectiva, donde ha habido diálogos, mas no soluciones.

La USO aseguró que la protesta seguirá hasta que Ecopetrol atienda y solucione los requerimientos de la organización sindical.


CI
MP/MP/23/11/16/15:37

*Con información de eldia.com.co

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

To Top