Movimientos Sociales

La suspensión de consulta minera en Ibagué es temporal

18 oct. CI.- A pesar de la preocupación por la decisión de la sala cuarta del Consejo de Estado, en la cual se suspendió de manera temporal la Consulta Popular de Ibagué, el camino para la decisión de la ciudadanía no termina ahí.

De acuerdo al comunicado del Comité promotor del “No a la minería” la decisión parcial del Consejo de Estado no implica que la consulta popular haya sido derogada. La suspensión temporal de debe a una petición de tiempo para resolver la tutela interpuesta por Alberto Enrique Cruz Tello, vocero de la abstención y presidente de la Asociación de Minería e Hidrocarburos del Tolima.

En el mismo comunicado, el Comité reconoció la importancia de las últimas decisiones de la Corte Constitucional en materia de protección del patrimonio ecológico, la autonomía de los entes territoriales y la posibilidad de los municipios para prohibir la minería en sus territorios.

Campaña sucia de la Anglo Gold Ashanti

La ciudadanía que impulsa la consulta, denunció que la multinacional minera Anglo Gold Ashanti, reconocida por sus excesos, denuncias  en su contra y publicidad engañosa, quiere usurpar el derecho de los ibaguereños a decidir sobre su territorio a través de la consulta popular.

CI DM/18/10/16/16:35

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Corporación Colombia Informa.
NIT 900.408.141-8.
Carrera 43 Nº 20C-45 Interior 3.
Teléfono Móvil: 310-758-8642. agencia@colombiainforma.info

#Paz | @ELN_Paz se pronunció sobre estado de conversaciones con Gobierno Nacional https://t.co/30MuasWvv1 https://t.co/wyw2bGPtG3

#Fotorreportaje | Fashion Day of Peace: imágenes de la firma del Acuerdo Final https://t.co/SqCSOBYKSM

Load More...

Copyright © 2016 - Colombia Informa

To Top