Géneros

#ConmuéveteYMuévete contra los asesinatos a liderazgos sociales y feminicidios

26 jul. CI.- #ConmuéveteYMuévete es una campaña que lucha contra contra los asesinatos a liderazgos sociales y feminicidios lanzada este martes por la Tremenda Revoltosa Batucada Feminista en la capital. Esta campaña reclama no naturalizar las violencias en la sociedad. La idea es que continúe durante todo este año conmemorando y denunciando los 25 -días naranja o contra la violencia de género- de cada mes. Finalizará el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Yete Trejos, integrante de la Tremenda Revoltosa, explicó que hay dos momentos fundamentales en la campaña. El primero será para difundir y conocer de primera mano los asesinatos a líderes y lideresas sociales, además de los feminicidios que han ocurrido en en todo el país. El segundo llamará a la movilización social.

Según el Instituto de Medicina Legal, en el presente año han sido asesinadas más de 366 mujeres y 52 líderes y lideresas sociales. Las integrantes de la Batucada la Tremenda Revoltosa manifestaron apoyar y trabajar para superar la indiferencia ante los abusos y asesinatos que actualmente Colombia protagoniza.

Denunciar estos crímenes desde los movimientos sociales y alternativos es una acción necesaria porque muchos de ellos son perpetrados por la Fuerza Pública. Así lo afirman Zunga la Perra Roja y Camila Úsuga, representantes Lgbti en Bogotá:

#ConmuéveteYMuévete

Para los 25 de agosto, septiembre, octubre y noviembre la Batucada tiene preparadas un conjunto de actividades en el territorio de la capital colombiana e invitan a personas, colectivos y organizaciones sociales a participar en ellas.

25 agosto: Encuentro para conocer los móviles de los asesinatos a líderes y lideresas sociales y organizar cómo detenerlos.
25 de septiembre: Marcha carnaval en los barrios.
25 de octubre: Encuentro de tambores en distintas zonas.
25 de noviembre: Movilización.

CI JA/PC/26/07/17/8:18

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

To Top